Sobre el Proyecto

En el tema de ciencias de octavo año me intereso la guía del ciclo celular. Por lo que le comente a mi profesor de ciencias el interés de realizar el proceso de demostración a partir del proceso de incubación artificial. Con el proyecto se pretende demostrarlas bases del funcionamiento de cualquier incubadora y lo esencial de lo propuesto en es uso de material fácil de adquisición en la zona. Este proyecto no trabaja con seres vivos solo se ejemplifica el funcionamiento de la incubadora artificial y su importancia. Las incubadoras tienen la función de crear un ambiente de humedad y temperatura para un adecuado crecimiento de reproducción de seres vivos  en mi caso lo utilizo para la reproducción de aves como gallinas y codorniz . 

Las incubadoras pueden ser de tipo caseras, es decir, las podemos elaborar nosotros mismos, sea con cualquier tipo de material (cartón, neveras, microondas, cajas de madera, entre otros) o también  se pueden adquirir en el mercado por un fabricante especifíco. 

Entre los principales resultados obtenidos de la investigación están: contar con los recursos y tiempo para la elaboración de la incubadora, uno de tantos aportes de la elaboración de incubadoras es poder tener aves sin necesidades de tener gallinas y el gallo. Al no tener que esperar que la gallina este culeca para poder tener pollitos y que uno como estudiante puede ver el proceso de la célula y de la creación del ser vivo como el pollito que después llega a ser gallina o gallo.       

aguirre_ctp_jaco
Katherine Arias Flores

Dirección Regional Educativa

Aguirre

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Biología

Centro Educativo

Colegio Nocturno de Jacó

Modalidad

Secundaria Académica Nocturna