Sobre el Proyecto

El interés de realizar este trabajo se debe a que hoy en día se da un consumo excesivo de plástico en las diferentes comunidades del país, lo cual provoca mayor contaminación ambiental al darle un mal uso. Los residuos constituyen un gran problema medioambiental con que se enfrenta la sociedad, problema de especial relevancia tanto en países desarrollados como en los subdesarrollados. 

El plástico se ha convertido en la actualidad en uno de los materiales más comunes y usados por nuestra sociedad; desde envases de bebida o detergente elementos de la construcción, partes de vehículos, sector sanitario, electrodomésticos, jardinería, decoración, mobiliario, juguetería, así hasta abarcar prácticamente cualquier sector. El plástico proviene del petróleo, del carbón, del gas natural y otros materiales que se añaden a través de diferentes procesos para darle nuevas propiedades, como ser más blandos, más transparentes, más coloreados, más rígidos, más flexibles, más aislantes. 

Los efectos negativos son las redes de plástico perdidas o abandonadas por los barcos pesqueros conocidas como: “Redes fantasma” se enredan en la multitud de especies marinas (como peces, delfines, tortugas, tiburones,…) provocando golpes, heridas y restringen su movimiento, impidiendo que puedan alimentarse o respirar. El reciclaje de plástico es algo necesario, que aporta muchas ventajas y beneficios al medio, debido a la enorme cantidad de desperdicio que se produce a diario de ese material en cualquier hogar o actividad profesional. 

alajuela_altos_cajon1
Emerson Barrantes Matamoros
alajuela_altos_cajon2
Fabiola Gutiérrez Espinoza

Dirección Regional Educativa

Alajuela

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Ciencias ambientales

Centro Educativo

Escuela Altos de Cajón

Modalidad

Primaria Regular