Sobre el Proyecto

Debido al calentamiento global los osos polares están en peligro de extinción, y algunos científicos consideran que su desaparición es algo inevitable en loas próximos años. Un estudio publicado a finales de julio 2020, en la revista especializada NATURE CLIMATE CHANGE, realizó una estimación realista del tiempo que le queda sal oso polar antes de extinguirse debido a los efectos del cambio climático. El principal factor que pone en peligro al oso polar, es la destrucción de su habitad provocada por el deshielo del Ártico aumentando la tasa de desnutrición de los osos polares. 

En casos extremos, pueden morir de hambre tras recorrer decenas de kilómetros durante meses sin encontrar comida. La evidencia para señalar la actividad humana como principal causante del deshielo es numerosa, especialmente si se considera que el deshielo del Ártico comenzó a acelerarse desde 1800, coincidiendo con Revolución Industrial. 

Científicos del Gobierno de Estados Unidos, piensan que dentro de 50 años, se extinguirán dos terceras partes de la actual población de osos polares, unos 25 000 ejemplares. La mayoría de estos ejemplares viven al oeste, al norte de Alaska, Groenlandia  y Siberia. Los osos polares se encuentran en la parte superior de la cadena alimenticia y desempeñan un importante papel en la salud general del medio ambiente marino. Por eso, estos animales son un indicador clave del estado de salud del Ártico.

Dirección Regional Educativa

Cartago

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Ciencias ambientales

Centro Educativo

Escuela Domingo Faustino Sarmiento

Modalidad

Primaria Regular