Sobre el Proyecto

El siguiente trabajo consiste en entender que existen otros estados de la materia. Entonces debemos,  considerar los estados de agregación que se producen a bajas temperaturas. ¿Por qué son importantes los estados de agregación a temperaturas muy bajas? Aquí mencionamos su importancia para evitar el calentamiento se trabaja con particulas nobles o elementales que pueden resultar super conductores de energía sin calentamientos que generen fatiga por friccion o uso. El Estado Condensado Fermiónico (Suerlíquido), este se establece como el sexto estado de la materia .Los bosones son sociables; les gusta estar juntos. Como regla general, cualquier átomo con un número par de electrones + protones + neutrones es un bosón. Así, por ejemplo, los átomos del sodio ordinario son bosones, y pueden unirse para formar condensados Bose-Einstein.

Los fermiones, por otro lado, son antisociales. No pueden ¡untarse en el mismo estado cuántico (por el “Principio de Exclusión de Pauli” de la mecánica cuántica). Cualquier átomo con un número impar de electrones + protones + neutrones, como el potasio-40 (K40), es un fermión.

Dentro de los principales resultados se intenta comprender los campos cuánticos y poder entender las generalidades de los superfluidos como super conductores para el desarrollo de tecnologias que nos daran avances y mejoras en la comunicación, medios de transporte, abaratamiento de la electricidad, entre otros.

 

coto_santiago_kendall
Kendall Prendas Marín

Dirección Regional Educativa

Coto

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Química

Centro Educativo

Escuela Santiago de Río Claro

Modalidad

Primaria Académica Nocturna