Algo más que didáctica de las Ciencias

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis

Sábado 20 de Noviembre, 2021

10:15


Diego Armando Retana Alvarado

Doctor en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales Máster en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Licenciado en la Enseñanza de la Química, Bachiller y Profesor en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Actualmente, es Coordinador de la Sección de Educación Primaria y Miembro del Consejo Asesor de la Dirección de la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica. Labora como docente de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria donde imparte cursos de Didáctica de las Ciencias Naturales y Práctica Docente. También ha laborado como docente en el Ministerio de Educación Pública y centros privados. Posee amplia trayectoria como responsable y colaborador de destacados proyectos de Acción Social relacionados con Ferias de Ciencia y Tecnología, formación continua de docentes, inclusión educativa y STEM.  Sus principales líneas de investigación comprenden las emociones en la enseñanza de las ciencias, investigación escolar de cuestiones sociocientíficas, STEM y conocimiento profesional del profesorado de Ciencias en la formación inicial y desarrollo profesional.  Es autor de 40 publicaciones a nivel internacional, incluidos libros, capítulos y revistas. Ha participado como ponente en numerosos congresos internacionales. Editor de la Revista Latinoamericana de Educación Científica, Crítica y Emancipadora de la Red Latinoamericana de Educación en Ciencias Naturales. También, es miembro de la Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales. El profesor Retana integra diversas comisiones institucionales relacionadas con la enseñanza de las ciencias, promoción de las carreras STEM, investigación, autoevaluación y gestión de la calidad, entre otras.


Juan Ignacio Macías García

Nacido en Salamanca en junio del 1.986, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Salamanca donde consigue los Diplomas de Grado Elemental de piano en 1999 y de Grado Medio en 2006, ambos con la calificación de Sobresaliente. Es admitido como alumno en el Conservatorio de Bagneux (Francia) en 2007, donde finaliza sus estudios de piano bajo la dirección de Colette Fernier y consigue el Certificat d`Études Musicales “C.E.M. piano”, con la calificación máxima y unanimidad del jurado, “mention Très Bien”.  Accede al Conservatorio Nacional de Genevilliers en 2009 y estudia Música de Cámara bajo la dirección de Jean Claude Bouveresse, finalizando con las siguientes distinciones:2010 “ Mention Très Bien en Música de Cámara a la unanimidad del jurado  “ y   “Mention Très Bien en piano por unanimidad y con felicitación del Jurado” en 2011 , y obteniendo así el D.E.M (Diplôme d’études musicales ) en 2013. Y ese mismo año finaliza en el mismo Conservatorio de Genevilliers el Ciclo de Perfeccionamiento de piano con la Calificación máxima “mención Trés Bien, en junio de 2013.  Durante estos años de formación en París estudia formalmente piano bajo la dirección de la concertista y pedagoga Profesora Monique Deschaussées, alumna de Edwin Fischer y Alfred Cortot, heredera del arte y del saber de dos de los grandes maestros del siglo XX, que supone un cambio en su concepción del piano, de la música y de la vida. Autora de varios libros sobre la música y el piano, entre los que destaca por su proyección mundial, “La metafísica del Piano”, “El intérprete y la música “, “Par la musique devient qui tu es”, “Musique et spiritualité” entre otros.


Radu Bogdan Toma

Doctor Internacional en Educación Científica (Premio Extraordinario) por la Universidad de Burgos (España) y Profesor Ayudante Doctor en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Durante su trayectoria ha desarrollado una intensa actividad científica relacionada con dos líneas de investigación principales: (1) desarrollo de modelos pedagógicos STEM para la Educación Primaria y la formación inicial de maestros, y (2) el estudio de las actitudes hacia la ciencia y la motivación científica. Ha publicado 20 artículos indexados en las principales revistas de Didáctica de las Ciencias indexadas en JCR o SCOPUS, 13 capítulos de libro, y realizado más de una veintena de ponencias en los congresos nacionales e internacionales de referencia, entre los que destaco NARST, ESERA y ASERA. Asimismo, he participado en 12 proyectos de investigación financiados a nivel autonómico, nacional o europeo.


Características del curso

  • Conferencias 3
  • Cuestionarios 0
  • Duración 45 minutos
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
Debe estar registrado para poder ver el contenido. Por favor inicie sesión.
Gratis