Sobre el Proyecto

El trabajo realizado consiste en ¿Cómo prevenir la oxidación en las frutas y verduras? Los principales resultados se obtuvieron después de realizar el experimento y comprobar que si se puede retrasar la oxidación en la fruta que se tomó como muestra. Se logra comprobar que el zumo de limón natural si funciona como antioxidante, también se adquiere el conocimiento  de que los alimentos llegaran a modificar sus propiedades de distinta manera debido a los intercambios de composición mediante la captación de la liberación de radicales libres al aire. 

Se obtiene el conocimiento que no solamente el oxígeno produce oxidación sino también otros factores que ayudan como la luz y el lugar de almacenamiento. las principales conclusiones son: si las frutas las  cortamos y entran en contacto con el aire sucede la oxidación. Al cortar las frutas o verduras, ellas como manera de prevención dejan salir enzimas y como manera de protección sucede la oxidación. 

Y cuando se utiliza  el limón al tener las propiedades de antioxidante previene que la fruta o verdura entre en cambio químico de oxidación. Al ser envuelta en plástico es como una capa protectora que no deja que la fruta o verdura entre en contacto con el oxígeno.

Dirección Regional Educativa

Desamparados

Categoría

Demostraciones científicas y tecnológicas

Área temática

Química

Centro Educativo

CTP. Máximo Quesada

Modalidad

Secundaria Técnica