El trabajo es una investigación sobre los distintos ambientes de los animales que permita conocer mejor cuál es la interacción en los distintos medios. Y que son fundamentales para conocer mejor el desenvolvimiento de estos animales y lo importante de su habitat.
El principal logro es que con el trabajo por proyectos, se favorece la cooperación y el conflicto interactivo (cultural, para que los niños y niñas se enfrenten a el y lo solucionen, desarrollando habilidades y reflexión, entre otras. Las conclusiones nos permiten decir que resulta muy interesante notar que un hábitat puede encontrarse en lugares geográficos más diversos: así como una bacteria puede tener su hogar en un pequeño charco dentro de una gran ciudad, un mamífero como el león requiere de un entorno mucho más amplio y con otras características.
Por tanto, tenemos que es importante tener en cuenta que tanto la acción humana como ciertos fenómenos naturales pueden modificar el hábitat de una especie, lo cual acarrea una serie considerable de cambios para adaptarse a un nuevo entorno. Desde la contaminación hasta el cambio climático, pasando por la tala indiscriminada de árboles, y la extinción de decenas de especies animales, el daño que causamos parece no tener límites.