Sobre el Proyecto

Justificacón 

La investigación a desarrollar consiste en unos de los temas que actualmente han ido creciendo, y aún más en estos tiempos de pandemia, debido al crecimiento y necesidades de la población, puesto que, las herramientas tecnológicas están presentes desde que se incorporó el uso del internet, siendo este facilitador de diversos trabajos tanto en oficina como en el hogar.

Objetivo general

¿Investigar cuales redes sociales se puede utilizar como medios tecnológicos para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos en tiempos de pandemia?

Objetivos específicos

1.1 Describir los tipos de redes sociales como medios tecnológicos que se utilizan en los centros educativos como apoyo en la enseñanza aprendizaje.

1.2 Reconocer los usos de las redes sociales como medios tecnológicos en los centros educativos actualmente.

 1.3 Conocer el impacto positivo y negativo que generan las redes sociales como medios tecnológicos que en tiempos de pandemia en los centros educativos.

Metodología

Se recopilo información en diversas fuentes bibliográficas y se realizó cuestionarios a los estudiantes del centro educativo.

Analisis de resultado

Los estudiantes manifestaron que el 100% de los que si tienen celular si utilizan WhatsApp durante las lecciones libre y en casa para recibir indicaciones y evacuar dudas de las GTAS, puesto que es el mejor medio que se les facilita comparada con las demás.

Conclusiones

Las redes sociales son herramientas tecnológicas que permiten interactuar de forma sincrónica o asincrónica con otras personas, desde cualquier lugar , cuando se disponga de una computadora o un dispositivo tecnológico.

En los últimos años las redes sociales han alcanzado un auge muy significativo e importante y más aún en cuanto educación se refiere, ya que la comunicación en tiempos de pandemia entre docente, estudiante es fundamental, ya que la presencialidad se ha reducido, esto debido a los protocolos dados por el sistema de salud.

Las   redes   sociales  y sus aplicaciones como herramienta tecnológica se ha convertido    en   una herramienta didáctica-tecnológica muy útil para los estudiantes y profesores de este momento histórico, sobre todo el usos de la aplicación Teams, la cual se convierte en la aplicación oficial para el sistema educativo.

 
terraba_Santa_Eduviges1
Karla Castro Jiménez
terraba_Santa_Eduviges2
Michelle Chavarría Barboza

Dirección Regional Educativa

Grande de Térraba

Categoría

Proyectos de investigación científica

Área temática

Ciencias sociales y humanidades

Centro Educativo

Liceo Académico Santa Eduviges 

Modalidad

Secundaria Regular