Sobre el Proyecto

En la búsqueda de ayudar a las personas estudiantes que no encuentran su forma de estudiar y a sí maximizar su proceso de estudio, se desarrolla ASYST, un producto que, mediante la aplicación de conceptos de neurociencia, neuroeducación, redes neuronales e inteligencia artificial y electrónica; asimismo, recomienda la mejor forma de estudio a las personas, además, de analizar las condiciones que rodean al estudiante y si estas pueden estar afectando dicho proceso.

Entre los aspectos que toma en cuenta el producto, para el análisis y generación de las recomendaciones, se pueden mencionar: la luz, el ruido, la temperatura, la hora del día, los tiempos, la posición del cuerpo y los movimientos; datos que son medidos en tiempo real mediante la muñequera que usará el estudiante en su tiempo de estudio y serán enviados a la nube para que luego sean descargados por la aplicación donde serán analizados con inteligencia artificial, para generar las recomendaciones.

A su vez, la aplicación mediante una encuesta rápida le permitirá saber en qué lugar le es mejor al usuario realizar el proceso de estudio, con qué condiciones, tiempo adecuado y en qué forma; por lo que la aplicación y la muñequera deben trabajar en conjunto.

Por último, para cuidar el medio ambiente en general, durante el proceso de creación del producto se ha desarrollado directrices para el manejo de residuos como papel, silicón, el PLA, y los desechos electrónicos. Asimismo, ha brindado una serie de técnicas para disminuir el consumo eléctrico y cuidar el planeta.

 

Dirección Regional Educativa

Heredia

Categoría

Proyecto de investigación y desarrollo tecnológico

Área temática

Ingeniería y tecnología

Centro Educativo

C.T.P Mercedes Norte

Modalidad

Secundaria Técnica