Sobre el Proyecto

La investigación surge a partir de la curiosidad de saber ¿Cómo nacen las semillas?, ya que al visitar el huerto escolar nos damos  cuenta de que existen muchas plantas que nacen de semillas, por lo que se decide investigar a profundidad ese proceso por el cuál algo tan pequeño como una semilla, que puede estar años dormida le da vida a una planta teniendo los medios necesarios.

El objetivo principal de está investigación es conocer el proceso de germinación de las semillas, además dentro de la investigación se podrán observar temas relacionados a la misma.

Dentro de la metodología que se emplea tenemos la indagación, observación e investigación, para poder llegar a los resultados.

Dentro de los principales resultados de esta investigación se pueden destacar que  las semillas necesitan de factores externos para poder germinar como lo son: el agua, la luz y un medio apto, sin embargo, no todas las semillas son iguales ya que algunas necesitan luz, otras sombra, una requieren más cantidad de agua y otras requieren menos y en algunas ocasiones las semillas no requieren de tierra para poder germinar mientras se le dé los nutrientes necesarios.

Entre las conclusiones a las que se llegó se puede mencionar que no todas las plantas se reproducen por medio de semillas, que hay semillas que no logran el proceso de la germinación porque  se ven afectadas por  los factores ambientales, que las semillas son sumamente importantes  ya que son el medio de subsistencia del ser humano, cada semilla genera una planta que será utilizada para el consumo de los seres vivos.

heredia_Palenque
Anthony Peñaranda Ramírez

Dirección Regional Educativa

Heredia

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Biología

Centro Educativo

Escuela El Palenque

Modalidad

Primaria Regular