Sobre el Proyecto

Cada vez más crece el número de casas y con ellas la cantidad de desechos contaminando los mantos acuíferos fuentes naturales de agua y medio ambiente en general. A partir de esta inquietud me pregunto: ¿De qué manera puedo colaborar con la protección de las fuentes de agua subterráneas y el medio ambiente en general? 

Poniendo a prueba el dispositivo en la maqueta podemos observar cómo las partículas livianas flotan y las partículas pesadas van directo al fondo dejando un libre paso al agua para ser filtrada y reutilizada tenemos un gran logro para proteger nuestro ambiente. Logramos diseñar un dispositivo práctico y de bajo costo muy funcional para separar partículas livianas y pesadas contenidas en el agua a reutilizar. También estructuramos un filtro purificador para incorporar el agua completamente limpia al medio ambiente. Se ha creado un sistema limpio y con un manejo óptimo de residuos contaminantes. 

 Sugerencias: En la idea real de mi proyecto el agua se reutiliza en dos proyectos complejos pero muy prácticos y fáciles de construir:

-1 para construir un sistema de enfriamiento para estancias el cual el principio básico es utilizar el agua de mi sistema bombeando por un radiador por donde pasa a su vez pasa el aire de un ventilador. 

– 2 después de enfriar las estancias de la casa aun podemos usar el agua para generar energía eléctrica proyecto presentado en 2010 por mi hermana Jennifer Madrigal Campos ¨Prototipo de un generador ̈ .El cual su principio básico era generar electricidad por medio de un generador impulsado a vapor. Metodología: Revisión de bibliografía,  visita de campo, entrevistas, elaboración y construcción del dispositivo, se pone en práctica. Con esta propuesta vamos a lograr el 100% de la recuperación de aguas limpias, actualmente las plantas de tratamiento han logrado un 70% por ejemplo una en Esparza y la otra en Santa Cruz Guanacaste. Contribuimos al medio ambiente y se reutiliza material. 

 
heredia_jose_marti
Samuel Elías Madrigal Campos

Dirección Regional Educativa

Heredia

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Ciencias ambientales

Centro Educativo

Escuela José Martí

Modalidad

Primaria Regular