Sobre el Proyecto

El análisis de como los videojuegos pueden beneficiar o perjudicar a los niños y jóvenes, insta a conocer e indagar diferentes fuentes informativas para el estudio del proyecto de investigación de los videojuegos ¿buenos o malos?. De está forma surge la atracción de investigar de que manera los videojuegos pueden repercutir en los niños a nivel personal, psicológico y educativo en forma positiva o negativa.

El objetivo principal de la investigación del uso de los videojuegos en los niños, es analizar las habilidades que se pueden desarrollar en el manejo de videojuegos en la enseñanza y aprendizaje en los niños y jóvenes y como repercuten en forma positiva o negativa en la educación.

El desarrollo de la investigación tiene la finalidad de exponer  sobre un tema que abarca a la población de edad escolar.  En la búsqueda de información se emplea la recolección de datos en internet, páginas confiables , revisión bibliográfica para recoger las principales aportaciones sobre los beneficios o perjuicios del uso de videojuegos y la educación.

En el ámbito de la educación los videojuegos se plantean como un proceso de enseñanza  y aprendizaje más innovador, incluyendo en las aulas los videojuegos como un recurso docente para hacer de las clases una educación de calidad, más entretenida y no tradicional.

En el desarrollo del análisis de la investigación se concluye que los videojuegos tienen algunos efectos negativos como el desarrollo de  comportamientos violentos agresivos y sexistas, así como el aumento de la ansiedad y el estrés en los jugadores.  Sin embargo, los beneficios de los videojuegos incluyen el desarrollo de habilidades como la memoria, concentración, trabajo en equipo, creatividad. Además se aumenta la motivación en el aprendizaje y ayuda al estudiante a adquirir conocimiento y desarrollo de competencias.

 
liberia_la_bajura
Marko Vinicio Moraga Mairena

Dirección Regional Educativa

Liberia

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Ciencias sociales y humanidades

Centro Educativo

El Pelón de la Bajura

Modalidad

Primaria Unidocente