Sobre el Proyecto

El trabajo consiste en una investigación sobre el tema del COVID-19.

¿Qué es el Coronavirus? Es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2 es un grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Cabe destacar que la cepa, de coronavirus (2019-CoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente. Según información de la OMS, el coronavirus se transmite por contacto de persona a persona con algún infectado (incluso si no presenta síntomas asintomáticos). Por ello, la mejor manera de evitar contraer este virus es siguiendo las buenas prácticas de higiene que incluyen: Mantenerse alejado de las personas enfermas, No tocarse la cara (boca, nariz u ojos), Mantener una distancia mínima de un metro con el resto de las personas. (Distanciamiento Social).

¿Cuáles son los principales resultados?

Conocimiento sobre el covid 19           

Síntomas de esta enfermedad

Vacunas contra el COVID-19

Qué hacer cuando tenemos un familiar con covid19

Uso adecuado de las mascarillas

Estadística

Conclusiones:

Las enfermedades infecciosas, sea en forma de epidemia o de pandemia, han acompañado a la humanidad a lo largo de su historia.

El gran número de afectados y el incremento de la mortalidad hacen que sean, ante la incertidumbre creada, un verdadero problema de salud con repercusiones sociales.

Es necesario crear las bases necesarias bien consolidadas que sustenten una rápida respuesta ante los primeros signos de un nuevo brote de una vieja epidemia o de una epidemia nueva.

s desde su aparición hasta la actualidad.

 
nicoya_cuesta_grande
Ashley Tatiana Duarte Alemán

Dirección Regional Educativa

Nicoya

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Salud y Medicina

Centro Educativo

Escuela Cuesta Grande

Modalidad

Primaria Unidocente