Sobre el Proyecto

El proyecto consiste en demostrar que por medio de una torre eólica construida con material reciclado y conectada a un motor, se logrará producir energía eólica e iluminar una vivienda. Por lo tanto se construyó una vivienda con materiales reciclados y se colocó una luz led dentro de la misma, seguidamente se procedió a construir una torre eólica a base de materiales reciclados. Se colocó un motor 12v con sus respectivos cables (+ -) dentro de la base, se conectó los cables de la torre eólica con los cables de la luz de la vivienda. 

Se logra comprobar que entre más viento sople, las astas lograrán moverse con mayor rapidez y velocidad, por lo que se genera mayor energía.

Igualmente se logró demostrar  que el viento genera energía limpia y renovable y que se puede producir energía de la mano de la naturaleza. 

Se sugiere seguir investigando acerca de este tipo de proyectos que a nivel escolar nos ayude a entender un poco más la importancia de generar energías limpias y también las implicaciones tanto positivas como negativas que esto genera en la fauna de nuestro país.

 
Santiago Elías Álvarez Pérez
Óscar Eduardo Chavarría Pérez

Dirección Regional Educativa

Nicoya

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Ingeniería y tecnología

Centro Educativo

26 de febrero de 1886

Modalidad

Primaria Indígena