Sobre el Proyecto

Al principio, nació la idea de hablar de plantas ornamentales que existen y que muchos adaptan a sus hogares, por la belleza misma, por pasión o por distracción, pero nos pareció un poco aburrido pensar así. Fue cuando nos salirnos de la idea, le subimos un poquito más el nivel de interés y decidimos trabajar solo con plantas carnívoras en tiempos de pandemia.

Esa idea fue sorprendente, era como una locura pensar así, pero conforme avanzaron los días, el asunto se entornó más interesante, nos cuenta que efectivamente, estas plantas son sumamente, tienen gran demanda y más aún en estos tiempos en que el COVID-19, que nos arrincona en nuestras viviendas y la gente busca actividades que lo mantengan ocupado. Qué mejor con la misma cercanía que nos ofrece esta exótica naturaleza, descubierta por gente que busca otros niveles que podríamos pensar como extremos, incluso extraños.

Amparados en esas realidades, hemos realizado un trabajo en la búsqueda de respuestas, aplicando una metodología muy discutida, pero a la vez, lleno de estímulos para nosotros mismos. Nos sentimos motivados y a la vez llenos de conocimientos que nos ofrece la gran variedad de plantas carnívoras, sus ambientes para el desarrollo, la utilidad que puede ofrecernos estas plantas en nuestro entorno.

 
nicoya_los_angeles_nandayure
Isabela Navarro Ramírez
Adrián Gerardo Vargas Jiménez
Lucía Sánchez Ramírez

Dirección Regional Educativa

Nicoya

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Biología

Centro Educativo

Escuela Los Ángeles de Nandayure

Modalidad

Primaria Regular