Sobre el Proyecto

Actualmente en nuestro planeta existe un gran problema, el cual ha venido incrementado radicalmente durante los ultimos cientos de años  y no a causas de un ciclo natural, sino a causa del ser humano, el cual ha aumentado en grandes cantidades la expulsión de gases que favorecen el cambio climático y al efecto invernadero artificial. Entre ellos el gas más expulsado y de los mas dañinos ha sido el dioxido de carbono. 

Antes de los cambios realizados por el humano, los incrementos del CO2 en la atmosfera ocurrían por eventos naturales como erupciones volcánicas. Pero en los últimos siglos, los resultados demuestran que el incremento de CO2 se ha dado por la actividad humana. Cantidades excesivas de esta molécula genera un aumento en la temperatura, el cual tiene como consecuencias al calentamiento global y todos sus efectos perjudiciales los cuales ya se han presenciado actualmente y que en unos cuentos años seran catastroficos. Desde hace varios años, se han estado implementados acciones para disminuir las emisiones actuarles de CO2, pero, aunque esto sea beneficioso, el CO2 puede mantenerse en la atmosfera por muchos años. 

Por eso para combatir el exceso de CO2, se deben construir múltiples sistemas los cuales puedan capturar CO2 del aire y almacenarlo o convertirlo en otras sustancias. Este Proyecto tiene como objetivo dar a conocer esta tecnología y demostrarla por medio de uno de sus varios métodos, los cuales si fueran implementados a gran escala, podrían ser muy beneficiosos para combatir el Cambio Climático

Dirección Regional Educativa

Pérez Zeledón

Categoría

Demostraciones científicas y tecnológicas

Área temática

Ciencias ambientales

Centro Educativo

Colegio el Valle

Modalidad

Secundaria Regular