Sobre el Proyecto

La propuesta corresponde a inicialmente a: ¿CÓMO APLICAR LOS PRINCIPIOS DE LA ENERGÍA HIDRÁULICA Y MECÁNICA EN UNA MÁQUINA DE PINZA? De allí que el pertinente objetivo general corresponde: Aplicar los principios de energía hidráulica y mecánica en un prototipo de máquina compuesta para que pueda realizar movimiento de pinza. La metodología implementada en la construcción del prototipo de máquina compuesta consistió en primer lugar, la etapa de diseño, donde utilizando conocimientos teóricos sobre movimiento y transmisión de movimiento. 

A través del proceso de investigación y exploración en la construcción del prototipo se pudo corroborar que se cumplió la hipótesis dado que los principios de energía hidráulica y mecánica pueden ser aplicados en una máquina compuesta que realiza movimiento de pinza. 

CONCLUSIONES:
✓ Los principios de energía hidráulica y mecánica son ampliamente utilizados en la construcción de máquinas de alta complejidad.
✓ Se logro confeccionar un prototipo con los principios teóricos estudiados a su vez el mismo pudo ser puesto en funcionamiento y sirvió como material didáctico para mis compañeros (as) personas estudiantes.

 

David Ismael Guevara Chavarría

Dirección Regional Educativa

San José Oeste

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Física y Matemática

Centro Educativo

Escuela Bello Horizonte (Ebh-0308)

Modalidad

Primaria Regular