Sobre el Proyecto

Mi perra Kira está deprimida, triste y hecha lágrimas y en ocasiones bonita por lo que considero importante conocer por qué le sucede todo eso en su conducta ya que es mi mascota por lo que me formulé la siguientes preguntas: 

¿Será que está enferma o se comió algo que le hizo daño? pienso que puede haber pasado que se comió algo sin darme cuenta y por eso está triste y vomita en ocasiones. 

Quiero investigar la conducta de mi perra Kira, observarla varios días para descubrir por qué está deprimida, triste y hecha lágrimas y en ocasiones vomita. Para realizar esta investigación anoté los resultados de las observaciones en una bitácora, tomé fotos y contrasté los resultados con lo observado varios días y pude con esto obtener conclusiones. Además consulté algunas páginas de internet para conocer más y respaldar mis ideas. 

Los principales resultados de la investigación son los siguientes: pude descubrir que mi perra no está enferma, que los animales funcionan muy similar a las personas, que los animales también se ponen tristes y deprimidos y merecen de nuestro cuidado, que también presentan trastornos hormonales y sicológicos como los seres humanos y que mi perra Kira está preñada y cuando entra en gestación un animal como ella se debe cambiar su alimentación para una mayor y mejor nutrición y salud. Concluyo que mi perra no está enferma, sino que está en gestación y la comida no está haciendo daño sino que vomita porque es una reacción propia de su gestación. 

Otra conclusión es que los animales funcionan similar a las personas y que cuando una perra sale preñada puede vomitar en los primeros meses de gestación. Una perra además se puede poner triste cuando tiene parásitos y que hay que llevarla al veterinario periódicamente. Un canino hembra puede mostrar trastornos hormonales y embarazos sicológicos, parásitos externos e internos lo cual puede provocar que su conducta se note deprimida. Finalmente aunque la comida no está haciendo daño es necesario cambiarla, puesto que la gestación de la perra requiere una alimentación adecuada, al igual que las mujeres cuando salen embarazadas

sarapiqui_cristo_rey
Cristopher Darío Guzmán Arrieta

Dirección Regional Educativa

Sarapiquí

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Ciencias sociales y humanidades

Centro Educativo

Escuela Cristo Rey

Modalidad

Primaria Regular