Sobre el Proyecto

Los delfines son animales muy interesantes que muchos no conocemos bien y que es importante proteger sus hábitats sobre todo que se ha ido destruyendo o afectando debido al calentamiento global, caza ilegal, etc. 

En vista de lo anterior decidimos plantearnos la siguiente pregunta: ¿Qué características distinguen a los delfines y cómo  proteger su hábitats tan seriamente amenazados por el ser humano? En vista de esta pregunta pensamos que son animales tranquilos, lindos, intesantes, amigables y que su hábits están seriamente amenazados por el ser humano y afectados por el calentamiento global, la contaminación ambiental entre otros.  Para realizar esta investigación utilizamos páginas de internet y libros de texto. Algunos hallazgos encontrados es que ha visto amenazados por la caza ilegal, la contaminación ambiental, calentamiento global, etc.  

Logramos aprender que los delfines en cautiverio puede llegar a vivir más años que un delfín en su hábitat natural esto debido a las amenazas que enfrentan todos los días. Concluimos que los delfines son animales sociales, únicos, juguetones, divertidos, colaborativos y en fin poseen un montón de características que los hacen animales únicos a pesar de no tener un contacto tan directo con los seres humanos, Finalmente recomendamos a todas las personas, gobiernos protegerlos de las amenazas que tienen en los mares y océanos.

Dirección Regional Educativa

Sarapiquí

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Biología

Centro Educativo

Escuela los Ángeles de Horquetas de Sarapiquí

Modalidad

Primaria Unidocente