Sobre el Proyecto

El generador eléctrico por gravedad

El presente proyecto expone una nueva fuente de energía: La gravedad, poco conocida a la cual podemos extraerle muchos beneficios, Tales como: Tener luz en lugares desiertos o con un difícil acceso, puede mejor la vida de muchas personas, cubrir algunas necesidades básicas de sus hogares: Iluminación, radios de comunicación, alimentación de las antenas de comunicación, carga de celulares.

Aprovechar los ascensores de edificios, centros comerciales, las grúas de construcciones o muelles de carga de contenedores, las cuales generarían corriente eléctrica al realizar un movimiento ascendente de carga.

El generador eléctrico, convierte la energía del movimiento a eléctrica, los piñones reductores se encargan de sobre revolucionar la polea para obtener la corriente necesitada, la polea ayuda a extender el tiempo de la acción requerida, la pesa es la cantidad necesaria para poder mover el generador, la altura es principal componente que nos determinara el tiempo de producción de la energía eléctrica DC o AC.

En países pobres, como la mayoría de los africanos, las lámparas de kerosén son el pan de cada día en las áreas rurales. Esto no es bueno ni para las personas, ni para el medio ambiente. Por ello, la solución es buscar alternativas no contaminantes y que produzcan la energía que tanto necesitamos. Increíblemente, una fuente que quizás no considerado es la gravedad, que tenemos en abundancia

El proyecto permite determinar que existen muchas fuentes de energía: El Agua, el viento, geotérmica, la radioactividad; Es sumamente importante para el planeta, que aporten un granito de arena, en esta gran problemática, de faltante de energía eléctrica en algunos países, el desarrollo de pequemos proyectos como este, puede hacer mejor la vida de mucha persona, al nivel mundial.

Todo el proyecto se realiza utilizando material de reciclaje: Madera y motor de microondas.

 

Dirección Regional Educativa

Turrialba

Categoría

Proyecto de investigación y desarrollo tecnológico

Área temática

Ingeniería y tecnología

Centro Educativo

CINDEA Tayutic 

Modalidad

Secundaria Académica Nocturna