Sobre el Proyecto

Este pequeño trabajo experimental se realizó con la finalidad de obtener conocimientos de cómo se separan o se pueden separar sustancias que ya han sido mezcladas, saber cuál es el proceso y su nombre, el por qué se pueden separar después de estar mezcladas.

Nuestro objetivo se basó en: analizar por qué se pueden separar dos sustancias previamente mescladas.

Para lograr nuestro objetivo se realizó investigación previa en distintos medios sobre las sustancias, tipos y luego el proceso que se sigue para separar sustancias mescladas luego, se realizó un pequeño experimento donde se observa cómo se logra este proceso de separación, el tiempo que requiere y lo más importante se logra la separación de estas sustancias.

Este trabajo consiste en realizar la combinación de dos sustancias como el agua y el sirope para luego por medio de un material como un paño o pabilo a través del cual una de las sustancias logre pasar y separarse, en este caso hablamos del sirope.

Entre los resultados que se encontraron al realizar la demostración se observa como poco a poco el sirope sube por medio del pabilo o paño y pasa a otro recipiente vacío, este proceso tarde entre veinte y treinta minutos utilizando aproximadamente 100 ml de agua y 25 ml de sirope color rojo, además se logra observar que el proceso se da con mayor rapidez por medio del pabilo que el paño.

Se tuvo un poco de dificultad al momento de buscar información relacionada con este tema, pero se logró encontrar la necesaria para responder a mi pregunta del por qué se pueden separar algunas sustancias.

Dirección Regional Educativa

Zona Norte Norte

Categoría

Quehacer científico y tecnológico (Primaria)

Área temática

Química

Centro Educativo

Los Ceibos

Modalidad

Primaria Unidocente